Cristina Reyes se libera a través de las palabras @Yo libertadora es el tercer libro de su autoría.

Cristina Reyes se libera a través de las palabras @Yo libertadora es el tercer libro de su autoría.

La actual concejala de Guayaquil, ex Miss Mundo Ecuador y recientemente conductora del programa Así Somos, habla de la fortaleza de la mujer y la fuerza de la autodeterminación y autoafirmación de ser libertadora.

 

Cristina Reyes se libera a través de las palabras @Yo libertadora es el tercer libro de su autoría.

La poesía es la voz con la que Cristina Reyes habla de la libertad y reafirma su condición de libertadora.

Su afilado romanticismo político y su incandescente conciencia humanista la llevaron a un proceso de transformación de su propuesta literaria inicial, a la que quiso llamar “Mis plenos poderes”.

Durante el estudio de una maestría en España, Cristina da un giro inesperado. Su cercanía con los migrantes, la distancia entre ella y su familia, fueron eventos personales que marcaron una ruptura y la hicieron pensar en el concepto de libertad.

Desde entonces, son cuatro años los que han pasado para que @Yolibertadora vea la luz. Su obra está dedicada a Manuelita Sáenz y Rosita Campuzano, libertadoras de América.

De allí su deseo de que el lanzamiento se realice en un día tan emblemático y libertador para las mujeres, como el 8 de marzo.

“Es una forma de rendir homenaje a las mujeres, a esa fuerza luchadora y libertaria que llevan dentro…”,manifiesta la autora del poemario. A la cita están invitados importantes personalidades del medio, entre políticos y personajes del acontecer nacional.

El poeta Gustavo Tovar-Arroyo, ideólogo del movimiento estudiantil venezolano será el encargado de realizar la presentación de @Yolibertadora.

Son 2000 libros los que se editarán gracias al apoyo de la UTEG (Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil) y serán distribuidos en Librimundi, donde el próximo 14 de este mes, se realizará un conversatorio y un lanzamiento al público del poemario.

Cristina considera que con este libro ha dejado “…atrás la ingenuidad y ha logrado una madurez literaria importante que quiere compartir con sus seguidores”. Datos

• Los libros anteriores de Cristina Reyes se titularon: Travesía y la Tierna Furia

• El acto será presidido por la Alcaldesa de la ciudad, Doménica Tabacchi

• La portada del libro fue un trabajo realizado entre el fotógrafo Francisco Santander y Cristina Reyes. La producción se la realizó en las playas Simón Bolívar de la provincia de Santa Elena.

• @Yolibertadora es el Nick name usado por la escritora en su twitter. Decidió titular así su obra, por la corriente mediática.

     

Proveedores y Servicios

Cheitas Shoes Zapatos

Cheitas Shoes Zapatos

Zapatos deportivos personalizados Read more

Publicidad Aqui

Grypus.com Broker de Medios Digitales
Whatsapp ✆ 0996335079

. . . . . . . . . . . . . . . . . .

Haste Fan en Facebook

Siganos en Twitter