La importancia de la alimentación correcta en los primeros años de vida

La importancia de la alimentación correcta en los primeros años de vida

¿Sabías que el cerebro es el órgano que demanda más energía del cuerpo humano y que la actividad cerebral de un niño demanda hasta el doble de energía que requiere un adulto2?

Los primeros años de vida son cruciales y la dieta regular de un niño puede ser inadecuada para las grandes demandas de nutrimentos.  La razón es porque en los primeros años de vida el cerebro crece aceleradamente mientras que comienza a desarrollar habilidades para poder aprender de todos los estímulos que existen a su alrededor.

La alimentación en los primeros cinco años de vida es esencial para un correcto desarrollo cerebral. Cantidades adecuadas de nutrimentos como el hierro, zinc, colinay DHA (ácido docosahexaenóico), apoyarán su funcionamiento. Un aporte inadecuado de estos nutrimentos podrá resultar en afectaciones a largo plazo en la memoria, coordinación y regulación de la conducta.

Actualmente se ha reconocido a través de estudios clínicos que hay ciertos tipos de grasas que son claves para el desarrollo del niño y se encuentran en la membrana del glóbulo de grasa de la leche o MFGM (membrana que recubre las gotas de grasa de la leche, tanto humana como de vaca).  Estas grasas en la MFGM son fosfolípidos como la esfingomielina y los gangliósidos entre otros, los cuales son importantes para la comunicación neuronal, apoyando el desarrollo.

Estos tipos de grasas no son comunes en la dieta regular de un niño ya que suelen perderse en los procesos de fabricación de productos lácteos, estudios realizados en niños que recibieron la MFGM durante el primer año de vida mostraron mejor puntuación en las pruebas de índice de desarrollo mental y en pruebas de coordinación visual-motora; así mismo, niños preescolares que recibieron una bebida láctea enriquecida con MFGM por 4 meses, presentaron una mejoría en la regulación del comportamiento, en comparación con aquellos que no recibieron la MFGM en su dieta. La MFGM es un componente innovador que trabaja en conjunto con el DHA y con otros nutrimentos, que aunados a una estimulación correcta apoyan el desarrollo mental del niño.

Tus cuidados y una nutrición completa son clave para promover un desarrollo integral de tu hijo que lo prepare para lograr un mejor aprendizaje en la etapa escolar. Para ayudarte te mostramos a continuación algunas actividades que puedes realizar con tu niño para apoyarlo en el desarrollo de su potencial cognitivo.

     

Proveedores y Servicios

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

PIROTIN Postres & Chocolates

PIROTIN Postres & Chocolates

  Deliciosos postres tradicionales Dirección: Teléfono: 0984300983 Fax o Cell: 0984300983 Email: Click para enviar email Web: www. pirotin.wix.com/pirotinpostres Social: https://www.facebook.com/PirotinPostres Read more

PELUQUERIA - I LOVE MY HAIR

PELUQUERIA - I LOVE MY HAIR

  . I LOVE MY HAIR PELUQUERIA   Dirección: AV. FCO DE ORELLANA ALBORADA 12 ETAPA MZ 1 VILLA 10   Teléfono: 04 5040431   Fax o Cell: 0986-690001   Fecha: Reserve Aqui su fecha!   Email: Click para enviar email   Web: INSTAGRAM: @ilovemyhair.ec FACEBOOK: Love Myhair TWITER: LOVEMYHAIREC   Social: https://www.facebook.com/profile.php?id=100009488065774&fref=ts Read more

Limpieza Ecuador

Limpieza Ecuador

  Limpieza y Desinfección para su hogar Dirección: Teléfono: 042-233386 / 042-231071 Fax o Cell: 0999885656 Fecha: Reserve Aqui su fecha! Email: Click para enviar email Web: http://www.limpiezaecuador.com/ Social: https://www.facebook.com/pages/Limpieza-Ecuador/113726715385435 Read more

Publicidad Aqui

http://www.modelocaliente.com/chicas/wp-content/uploads/2013/04/micro_banners_deportestop.jpg

Broker de Medios Virtuales en Ecuador: Consolidamos los portales de mayor tráfico en Entretenimiento, Turismo y Deportes a nivel nacional, estructurando campañas publicitaria online con las cuales su producto tendrá la mayor penetración de mercado...Lea Mas

Haste Fan en Facebook

Siganos en Twitter