Mascarillas para las que tienen el cabello teñido

Sabemos que mantener un cabello teñido saludable y brillante puede ser un desafío. Por ello, hemos preparado una lista de mascarillas altamente efectivas para melenas decoloradas, castañas, rubias y rojizas. Estas mascarillas han sido diseñadas para recuperar la salud y el brillo de tu cabello teñido en menos de treinta minutos. ¡Estamos seguros de que te encantarán!

Después de haber teñido el cabello, es un hecho indiscutible que la melena necesita un impulso adicional de recuperación y humectación. Esto se debe a la exposición a los diversos químicos que han penetrado en las cutículas de tu cabello durante el proceso de teñido, ¿verdad?

Una de las formas más efectivas de devolverle la vida a cada mechón de cabello y mantenerlo luciendo lo mejor posible, es a través de mascarillas súper poderosas. Estas mascarillas no solo fortalecen y suavizan el pelo, sino que también ayudan a mantener la intensidad del color.

Entendiendo la importancia de mantener tu cabello teñido en las mejores condiciones posibles, hoy queremos compartir contigo las recetas TOP de mascarillas que hemos diseñado específicamente para cada tipo de tinte. Te invitamos a probar su magia y disfrutar de los increíbles resultados que estas mascarillas pueden ofrecer.

1. Mascarilla para melenas decoloradas

Comprendemos que después de someter tu cabello a varias decoloraciones, este necesita un proceso de recuperación integral. Necesita ser nutrido e hidratado para recuperar su vitalidad y brillo. Para lograrlo, hemos diseñado la mascarilla perfecta, una mezcla que nutrirá tu pelo desde la raíz hasta las puntas:

Para prepararla necesitarás un bowl en el que agregarás ½ plátano, ½ aguacate y 2 fresas. Estos ingredientes son conocidos por sus propiedades nutritivas e hidratantes que contribuirán a la salud de tu pelo. Machaca muy bien los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea y luego, poco a poco, integra 2 cucharadas de yogur y una de aceite de almendras.

El yogur aportará brillo y suavidad, mientras que el aceite de almendras ayudará a fortalecer tu cabello. Una vez que tienes tu mezcla lista, aplica el producto en la melena, asegurándote de cubrir desde la raíz hasta las puntas. Deja que la mascarilla actúe durante 25 minutos, tiempo suficiente para que tu cabello absorba todos los nutrientes. Finalmente, enjuaga con agua tibia hasta retirar por completo la mascarilla. Tu pelo te lo agradecerá.

Repite la mascarilla (religiosamente) cada semana, ¡para que los químicos de las decoloraciones no acaben con tu pelo!

2. Mascarilla para melenas castañas

Si estás en la búsqueda de un cabello oscuro que sea más intenso, que tenga una longitud mayor, que sea más grueso y que no posea frizz, ¡esta poción es definitivamente la elección perfecta para ti! Para crear esta maravillosa poción, necesitas hervir ½ taza de salvia en 1 taza de agua. Deja que los ingredientes se mezclen bien hasta que obtengas una infusión concentrada y llena de beneficios. Una vez que tengas tu infusión, es momento de añadir 5 cucharadas de aloe vera y 1 de aceite de romero. Estos ingredientes añadirán un extra de hidratación y nutrición a tu cabello. Espera a que el líquido se enfríe, y una vez que esté a una temperatura adecuada, aplica la mezcla en toda tu cabellera. Deja que la poción haga su magia durante 25 minutos y luego retira con abundante agua. Recuerda hacer esto antes de aplicar tu acondicionador habitual.

3. Mascarilla para melenas rojizas

La siguiente mascarilla tiene varios beneficios notables para tu cabello. Principalmente, ayuda a mantener la intensidad del color que tanto te encanta. Además, proporciona un brillo impresionante que sin duda será la envidia de muchos. ¿Y cómo se prepara esta mascarilla milagrosa? Es bastante sencillo. Primero, necesitas mezclar ½ taza de jugo de zanahoria, ⅓ de taza de zumo de betabel y 3 cucharadas de miel. Estos ingredientes naturales son conocidos por sus propiedades nutritivas y colorantes. Una vez que hayas mezclado estos ingredientes, procedes a verter la sustancia resultante en tu cabello. Es importante que permitas que los colores y nutrientes penetren en tu cabello durante al menos media hora. Para finalizar, retira la mascarilla con un enjuague de vinagre de manzana. Este paso no solo ayuda a eliminar cualquier residuo de la mascarilla, sino que también contribuye al brillo de tu cabello. Para obtener los mejores resultados, te recomendamos repetir este procedimiento una vez por semana.

4. Mascarilla para melenas rubias

Esta mascarilla casera te fascinará y se convertirá en tu nueva favorita. No sólo nutre las cabelleras rubias, sino que también acentúa las luces y, lo más importante, impide la caída del pelo. ¿Te preguntas cómo puedes elaborarla en casa? Es bastante sencillo.

Primero, necesitarás un recipiente. En este, bate un huevo, que es un gran ingrediente para fortalecer el cabello. A continuación, agrega 200 ml de cerveza sin alcohol. Este ingrediente puede sonar inusual, pero en realidad, la cerveza es conocida por sus beneficios para el cabello, que incluyen darle volumen y brillo. Para potenciar aún más los efectos, agrega también 5 gotas de aceite de ricino, un aceite muy popular en los tratamientos capilares por sus propiedades nutritivas y fortalecedoras.

Luego, con delicadeza, aplica la mezcla en cada mechón de tu cabello, asegurándote de que esté bien cubierto. Envuelve tu melena con un gorro de baño para que la mascarilla penetre mejor. Para finalizar, espera con paciencia media hora, permitiendo que todos los ingredientes actúen. Luego, enjuaga tu cabello como de costumbre.

Un último consejo: para mantener los beneficios de esta maravillosa mascarilla, vuelve a hacerla después de 7 días. De esta manera, mantendrás tu cabello saludable, brillante y hermoso.