Tips para cuidar y hacer crecer tus pestañas

Existe un dicho popular que establece que “los ojos son la ventana del alma”, y es que estos son el reflejo de nuestras emociones y experiencias. Pero, ¿hasta qué punto este dicho es cierto? Independientemente de ello, lo que es incuestionable es que una mirada intensa, cautivadora, puede lograr muchas cosas. Sin embargo, para lograr dicha mirada, es esencial prestar atención y cuidar un elemento muy importante de los ojos: las pestañas largas.

El dermatólogo Giovanni Bojanini nos advierte sobre el abuso en el uso de pestañas postizas, encrespadores, métodos de rizado permanente y el uso de sustancias que no han sido aprobadas por oftalmólogos o dermatólogos. Estos métodos, que supuestamente prometen potenciar la belleza de nuestras pestañas, al final pueden resultar contraproducentes, ya que dañan las pestañas y ponen en riesgo la salud ocular.

Para evitarlo, bellemujer.com te proporciona 10 consejos para cuidar y hacer crecer tus pestañas, para que de ésta manera puedas lucir una mirada sorprenderte:

1. Limpiar siempre. Según la experta Teresa de la Cerda, en un artículo publicado en Women´sHealth, para un cuidado óptimo de las pestañas es imprescindible que nunca te acuestes sin antes desmaquillarlas. El maquillaje puede dejar tus pestañas endurecidas y propensas a quebrarse fácilmente, por lo que eliminar todos los rastros de máscara antes de dormir puede ayudar a mantenerlas saludables.

2. ¿Comezón? Si sientes comezón en los ojos, la recomendación de Cerda es evitar frotarlos. El frotamiento puede dañar las pestañas y hacerlas menos fuertes. En lugar de ello, trata de lavar tus ojos con agua tibia para aliviar la irritación.

3. Come mejor. Una dieta equilibrada puede desempeñar un papel crucial en la salud de tus pestañas. Al incluir más silicio en tu dieta diaria, no solo cosecharás varios beneficios para tu salud en general, sino que también podrás disfrutar de pestañas más largas. Algunas de las fuentes de silicio que puedes incorporar en tus comidas son las aceitunas, espárragos, arroz, calabazas, cerveza y avena.

4. Usa loción desmaquillante para ojos. Para limpiar tus pestañas de manera efectiva, puedes empapar un algodón con loción desmaquillante para ojos y aplicarlo suavemente. Asegúrate de limpiar tus pestañas hasta que estén completamente libres de maquillaje. Este paso es esencial para mantener la salud y la longevidad de tus pestañas.

5. Mantén un control riguroso sobre tu estrés. Es bien sabido que los altos niveles de estrés pueden causar estragos en la salud de una persona. Además de los problemas de salud directamente relacionados con el estrés, este puede fomentar los hábitos de mala alimentación, los cuales son conocidos por provocar la caída del cabello, incluyendo las pestañas, un aspecto fundamental de nuestra apariencia física.

6. Utiliza el rizador de pestañas con moderación. Aunque puede ser una herramienta útil para resaltar la belleza de tus ojos, los especialistas advierten que el uso continuo del rizador de pestañas puede debilitar y quebrar estas delicadas estructuras.

7. No olvides nutrir tus pestañas. Al igual que tomas medidas para nutrir tu cabello y mantenerlo con brillo y suavidad, también debes hacerlo con tus pestañas. Una opción muy sencilla y eficaz es el uso de aceite de oliva puro.

8. Ten cuidado con la exposición al clima. Si vas a estar expuesta al sol durante largos periodos de tiempo, recuerda proteger tus pestañas con una máscara transparente o hidratante para evitar cualquier daño causado por quemaduras solares.

9. Practica cepillar tus pestañas regularmente. Una buena opción es usar un cepillo de rímel que ya no ocupes. Asegúrate de lavarlo bien antes de usarlo. Aplica un poco de vaselina con este cepillo, y verás una gran diferencia en el volumen y brillo de tus pestañas.

10. Considera el uso de una máscara para dormir. Si es posible, opta por una de seda, ya que esta puede ayudar a evitar la caída de las pestañas durante la noche.

Tener unas pestañas largas ya no tiene que ser una meta inalcanzable. Siguiendo estos consejos, notarás una diferencia notable en la intensidad de tu mirada. ¡Cuídate y destaca la belleza de tus ojos!