Cómo vestir si eres muy delgada

Aunque pueda parecer sorprendente, tu cuerpo es una paleta de posibilidades infinitas cuando se trata de crear estilismos que dejen huella. Te sugerimos que tomes nota, porque estamos seguros de que vas a lucir absolutamente increíble, amiga.

La búsqueda de la prenda perfecta que se adapte a cada tipo de figura puede parecer un viaje interminable y complicado. Es cierto que en la actualidad, en una era donde nos sentimos empoderadas y liberadas de cualquier tipo de complejo acerca de nuestro cuerpo, ya no nos encontramos con obstáculos a la hora de elegir un ‘look’ independientemente de cómo sea nuestra figura. Si nos encontramos con una tendencia que nos encanta, apostamos por ella sin dudarlo y nos adentramos en ella con toda nuestra confianza a la hora de lucirla, sintiéndonos felices y divas. ¡No podría ser de otra manera! Sin embargo, es innegable que, dependiendo de nuestro estilo individual y las características físicas únicas de nuestro cuerpo, hay ciertos modelos que nos favorecen más que otros cuando se trata de destacar y potenciar aquello que más nos gusta de nosotras mismas.

Durante algún tiempo, hemos estado compilando una serie de consejos y recomendaciones con el objetivo de que puedas construir tu propia guía de ropa personalizada, una que refleje tu individualidad y personalidad única, sin importar cuál sea. Hemos puesto de relieve varios consejos útiles si tienes una figura de reloj de arena, si tu busto es grande, o si tienes muslos anchos… Cada uno de estos consejos ha sido diseñado para inspirarte a crear tu próximo ‘look’, y estamos seguros de que te ayudarán a lucir más hermosa que nunca.

Hoy, hemos decidido centrarnos en las claves de estilo para personas muy delgadas. Si a menudo te encuentras sintiendo que toda la ropa te queda grande o si simplemente tienes dificultades para encontrar prendas que se ajusten bien a tu cuerpo, te invitamos a seguir leyendo. Este artículo te emocionará.

Aunque solemos centrarnos más en consejos para otros tipos de cuerpo, reconocemos que ser demasiado delgado también puede venir con su propio conjunto de desafíos de estilo. Pero, sin importar tu tipo de cuerpo, es importante recordar que tu figura te brinda una gran cantidad de oportunidades para maximizar su potencial con “looks” originales que requieren muy poco esfuerzo.

Con los consejos y trucos adecuados, puedes crear estilos que acentúen tus atributos y te hagan lucir realmente increíble. Recuerda, la moda es una forma de autoexpresión y está destinada a ser divertida y emocionante, así que no tengas miedo de experimentar y hacer la tuya.

A continuación tienes una guía con los recursos que puedes tener en cuenta a la hora de vestir si eres demasiado delgada. Aquí un resumen con algunas ideas:

  • Los estampados son para ti. Pruébalos todos, atrévete con los más llamativos, sobre todo en los pantalones, donde más complicado es llevar algo de ‘animal print’.
  • Juega con los volúmenes exagerados, tanto con prendas de tul como con hombreras maxi, que este año son tendencia, o con los bajos de los pantalones ‘cropped’, por ejemplo. Saldrás ganando sin duda.
  • Al igual que el negro es utilizado para estilizar la figura, los colores vivos en ‘looks’ monocolor son perfectos para las especialmente delgadas.

Pantalones ‘flare’

Getty

Estamos hablando de uno de los estilos de ‘jeans’ más favorecedores que puedes encontrar en el mercado, especialmente si tienes un cuerpo delgado. Estos jeans tienen la capacidad única de enfatizar y potenciar la zona de la cintura y la cadera, realzando tus curvas de manera espectacular. Con ellos, puedes sentirte segura y atractiva, sin importar la ocasión. Son versátiles, cómodos y siempre están de moda. En resumen, son una prenda que dice sí a todo y nunca te decepciona, la verdad.

Gabardinas ‘oversize’

El ‘trench’, también conocido como gabardina, es la prenda de abrigo perfecta para los períodos de entretiempo, cuando el clima no es ni demasiado cálido ni demasiado frío. Este clásico del guardarropa se distingue por su vuelo, su corte ‘oversize’ y su tejido de cierta rigidez. Estas características no sólo le otorgan una gran funcionalidad como prenda de abrigo, sino que también aportan un toque de movimiento y volumen al ‘look’, convirtiéndolo en una elección estilística excepcional. El ‘trench’ es, por tanto, una prenda que, además de cumplir con su función práctica, permite experimentar y jugar con la moda, aportando una dimensión adicional a cualquier conjunto.

Tu cuerpo te brinda la libertad de experimentar con todos los estampados posibles sin tener que preocuparte por el efecto visual que se va a proyectar en tus ‘looks’. Esto se debe a tu composición corporal única, que te permite llevar una variedad de estilos con confianza. Por lo tanto, te animo a que te atrevas a explorar todo tipo de estampados, desde los más sutiles hasta los más atrevidos. Recuerda que la moda es una forma de expresión personal, así que no dudes en experimentar y descubrir lo que funciona mejor para ti.

Rollo ‘grunge’

¿Quién fue el que afirmó que las prendas de tamaño ‘oversize’ no se adaptaban bien a las figuras delgadas? Este concepto no podría estar más alejado de la realidad. Si te atreves a experimentar y elegir estas prendas, especialmente si las combinas con plumíferos maxi y jeans de corte un poco más recto, te darás cuenta de que no solo te quedan bien, sino que también realzan tu figura de una manera única y elegante. Así que no dudes en probar este estilo, ya que estoy seguro de que te verás absolutamente perfecta.