Lentes según tu tipo de rostro

Elegir lentes puede ser un verdadero desafío, una tarea que puede parecer abrumadora, especialmente cuando no tienes una idea clara de cuáles son los que más te favorecen o complementan tu aspecto. Encontrar el par perfecto puede ser como buscar una aguja en un pajar. Quizás te haya sucedido que encuentras un modelo que te atrae mucho, te encanta su diseño y color, pero al probártelo, te das cuenta de que no se ve tan bien como esperabas. De repente, hace que tus mejillas se vean con más volumen, tu frente se vea más amplia o acentúa un ángulo de tu rostro que preferirías disimular. ¿Te resulta familiar?

La clave para dejar de pasar por esta experiencia frustrante en la búsqueda de los lentes perfectos para ti, radica en un aspecto muy importante: **identificar tu tipo de rostro**. Este será el punto de partida, el primer paso en tu viaje para encontrar los lentes que mejor te sientan. Una vez que hayas definido este aspecto, el siguiente paso será descubrir qué tipo de armazón es el ideal para tu forma de cara. Porque no, no todos los rostros son iguales y no a todos les sientan bien los mismos lentes. No es lo mismo tener la cara ovalada que cuadrada, o redonda que alargada. Cada rostro tiene distintas características, algunas que querrás destacar y otras que preferirás disimular. Y es que nadie quiere un par de lentes que oculte tus mejores rasgos y, en lugar de ello, destaque los aspectos que menos te gustan de tu rostro.

Tips a tener en cuenta antes de elegir unas gafas de sol

Al seleccionar un par de lentes, es crucial tener en cuenta varios factores importantes, muchos de los cuales hemos mencionado en este artículo. La elección de este componente esencial de la moda y la funcionalidad depende en gran medida de estos aspectos. Además, tu elección puede estar influenciada por otros detalles personales, como el color de tus ojos y tu cabello.

Es de suma importancia que nos tomemos el tiempo necesario para decidir qué modelo de lentes es el mejor para nosotros. No todos los lentes son cómodos para todas las formas de cara, por lo que tu elección también debe tomar en cuenta este factor. La forma de tu cara es, sin duda, el criterio más importante a considerar al elegir un tipo de lentes en particular.

Pronto te proporcionaremos consejos sobre cómo elegir el producto ideal para ti, pero antes, considera la variedad de diseños de lentes que existen. Hay un sinfín de estilos disponibles, desde los más tradicionales, como los que lucía la icónica Marilyn Monroe en la película “How To Marry A Millionaire”, hasta los pequeños y metálicos que evocan la estética futurista de la película “Matrix”. Incluso puedes optar por diseños más novedosos, como los lentes sustentables hechos para durar.

Sin embargo, todos estos diseños y estilos no importan si no estás segura de cuál es la forma de tu cara y qué tipo de lentes te favorecen más. Por eso, te sugerimos que prestes mucha atención a nuestra guía. En ella, Vogue te ofrece una serie de consejos con ejemplos de celebridades para que no cometas errores en tu elección. Además, nuestra guía incluye una variedad de diseños de lentes muy atractivos que seguro te encantarán.

¿Qué gafas me quedan bien?

La forma de las caras puede definir qué gafas desea y nuestros montajes pueden adaptarse a cualquier perfil también. Obviamente, cada tipo de cara varía con características muy distintas. Ofrecemos consejos y sugerencias para elegir la lente que mejor se adapte a sus necesidades.

¿Cuáles son los lentes que favorecen a cada tipo de rostro?

Si su rostro es redondo

Si tienes una cara redonda, los monturas de gafas redondas o cuadradas suelen ser la mejor elección. Estos estilos de monturas son generalmente más grandes que las caras redondas, lo que puede mejorar significativamente la apariencia de tu rostro. Estas monturas ayudan a hacer tu cara parecer más delgada, mejorando así las proporciones faciales y dándote un aspecto más equilibrado y agradable.

Sin embargo, es importante evitar las gafas que no tienen monturas, las que son redondas o las que son de tamaño pequeño. Estos estilos pueden enfatizar demasiado tu forma de cara ovalada, lo que puede no ser el efecto que estás buscando.

Las caras redondas se caracterizan por la falta de líneas fuertes y ángulos definidos. Tienen curvas suaves y redondeadas que necesitan ser contrastadas con el tipo correcto de monturas de gafas. Al buscar un par de lentes, tu objetivo deberá ser encontrar unas que contrasten con las curvas naturales de tu rostro. Esto hará que tu cara se vea más delgada y alargada.

Un buen ejemplo para tener en cuenta son las celebridades como la cantante Selena Gomez o la actriz Emma Stone. Ambas tienen rostros ovalados y suelen optar por monturas que contrastan con la forma de su rostro. Si puedes visualizar el tipo de gafas que estas celebridades suelen usar, te darás una buena idea de las características que debes buscar para seleccionar un par de gafas que se adapte a ti de manera efectiva.

  • Detalles llamativos
  • Que sean más anchos que altos (incluso estampados o con colores llamativos)
  • Puente delgado o transparente (simulará que hay más distancia entre tus ojos)

Características de la cara ovalada

  • Rasgos de proporciones balanceadas
  • Pómulos altos
  • Barbilla angosta

La forma de cara considerada como la ideal debido a lo equilibradas y armoniosas que resultan sus proporciones es, sin duda, el rostro ovalado. Al ser tan proporcionado y equilibrado, prácticamente cualquier tipo de lentes se adapta y resulta halagador para las personas que tienen este tipo de rostro, tal como la famosa modelo Bella Hadid. Sin embargo, es importante tener en cuenta que al seleccionar lentes, el objetivo debe ser mantener y resaltar el balance natural de tus facciones, sin alterarlo de manera desfavorable. Para asegurarte de que no cometes errores en tu elección, te recomendamos buscar modelos que se adapten a esta filosofía. Te mostraremos algunos ejemplos a continuación:

  • Lentes que sean un poco más amplios que la parte más ancha de la cara.
  • Formas divertidas.
  • Colores y texturas.

Características de la cara cuadrada

  • Quijada prominente
  • Rasgos angulares
  • Frente amplia

Las caras cuadradas, que son una característica notable en celebridades como Olivia Wilde y Angelina Jolie, son fácilmente reconocibles por sus ángulos muy pronunciados, particularmente en el área de la mandíbula. Cuando buscas lentes que se adapten a este tipo de rostro, lo que querrás hacer es encontrar un par que contraste con la forma natural de tu cara. Idealmente, deberías optar por lentes que carezcan de los ángulos pronunciados que caracterizan a tu rostro cuadrado.

El objetivo principal al seleccionar lentes será alargar y suavizar la apariencia general de tu rostro, añadiendo curvas donde tu cara tiene ángulos más marcados. Por lo tanto, deberás buscar armazones de lentes que cumplan con estas características:

  • Formas redondas u ovaladas
  • Armazones delgados
  • Colores neutros

Características de la cara en forma de corazón

  • Frente amplia
  • Barbilla angosta y afilada
  • Pómulos altos

Tu rostro tiene una forma que se asemeja a un corazón, lo que significa que la parte más ancha de tu cara se encuentra en la zona superior, mientras que la parte más angosta está en la parte inferior. Cuando estés buscando un par de lentes que te guste, tu objetivo principal deberá ser minimizar el contraste de tu rostro.

En otras palabras, debes buscar maneras de disminuir la anchura en la parte superior de tu rostro y, al mismo tiempo, aumentar la percepción de la anchura en la parte inferior. Por lo tanto, lo más aconsejable es que busques diseños de gafas que cumplan con los criterios que se enumeran en la siguiente lista:

  • Armazones que sean más anchos en la parte superior
  • Detalles en la mitad inferior
  • Colores claros